Mermelada de naranja a la canela

Sin lugar a dudas una de mis mermeladas favoritas, con auténtico sabor a naranja, un color brillante que alegra los fríos días de invierno y un aroma inconfundible que me trae tantos recuerdos: la canela, sí el aroma a canela me produce una agradable sensación de melancolía.

Ingredientes:

  • 2 kilos de naranjas (que cada uno escoja su variedad preferida)
  • 80 gr de agua
  • 1 rama de canela
  • 6 gr de agar agar
  • 3 gr de hojas de stevia seca

Pelar las naranjas retirando la mayor parte de la parte del albedo (parte blanca entre la naranja y la piel). A quien le guste muy amarga rallar la parte naranja de la piel de medio kilo de las naranjas (bien limpitas y de cultivo ecológico). Infusionar las hojas secas de stevia en los 80 gr de agua, colar y reservar. Pasar las naranjas por la batidora de modo que quede picadita pero con trocitos. Poner en un cazo la naranja, la canela en rama y la infusión de stevia a fuego suave durante una hora, cuando falten 10 minutos añadir el agar agar y remover bien. Sacar la canera en rama, poner en los botes y dejar enfriar, en ese momento está muy líquida pero al enfriar espesa. Con esta cantidad salen 3 botes como el de la foto. Al no llevar azúcar no me fío de su conservación así que los guardo siempre en la nevera.

Esta entrada fue publicada en Compotas y mermeladas, Recetas veganas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Mermelada de naranja a la canela

  1. Erinna dijo:

    Tengo un amigo devorador de naranjas y dentro de nada es su cumple… creo que voy a comprar unos mil o dos mil kilos de naranjas eco ;)

  2. Lucia dijo:

    ¡Angela! tienes una pasada de blog y yo sin enterarme!!! a partir de ahora te tengo fichada. Tengo que mirármelo todo con más calma, pero he visto un montón de posts interesantes.

Deja un comentario

