Mermelada de naranja a la canela

Sin lugar a dudas una de mis mermeladas favoritas, con auténtico sabor a naranja, un color brillante que alegra los fríos días de invierno y un aroma inconfundible que me trae tantos recuerdos: la canela, sí el aroma a canela me produce una agradable sensación de melancolía.

Ingredientes:

  • 2 kilos de naranjas (que cada uno escoja su variedad preferida)
  • 80 gr de agua
  • 1 rama de canela
  • 6 gr de agar agar
  • 3 gr de hojas de stevia seca

Pelar las naranjas retirando la mayor parte de la parte del albedo (parte blanca entre la naranja y la piel). A quien le guste muy amarga rallar la parte naranja de la piel de medio kilo de las naranjas (bien limpitas y de cultivo ecológico). Infusionar las hojas secas de stevia en los 80 gr de agua, colar y reservar. Pasar las naranjas por la batidora de modo que quede picadita pero con trocitos. Poner en un cazo la naranja, la canela en rama y la infusión de stevia a fuego suave durante una hora, cuando falten 10 minutos añadir el agar agar y remover bien. Sacar la canera en rama, poner en los botes y dejar enfriar, en ese momento está muy líquida pero al enfriar espesa. Con esta cantidad salen 3 botes como el de la foto. Al no llevar azúcar no me fío de su conservación así que los guardo siempre en la nevera.

 

Aprender jugando

Esta entrada fue publicada en Compotas y mermeladas, Recetas veganas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Mermelada de naranja a la canela

  1. Erinna dijo:

    Tengo un amigo devorador de naranjas y dentro de nada es su cumple… creo que voy a comprar unos mil o dos mil kilos de naranjas eco 😉

  2. Lucia dijo:

    ¡Angela! tienes una pasada de blog y yo sin enterarme!!! a partir de ahora te tengo fichada. Tengo que mirármelo todo con más calma, pero he visto un montón de posts interesantes.

Deja un comentario