Coca de espinacas

Esta es una de las versiones que hago de nuestra conocida coca de trempó. No hay nada que me guste más que abrir la nevera, mirar en el cajón de las verduras a ver que me queda, pensar que me gustaría comer, ponerme el delantal y dejarme llevar. Así que dependiendo de las verduras que tenga por casa voy versionando la coca. Siempre le pongo tomate y cebolla o cebolleta, pero la tercera verdura la voy variando según la estación, mis gustos, lo que me apetezca en ese momento….

¡¡Improvisad, romped los esquemas cerrados de las recetas tradicionales, seguro que os sorprenderéis!!

Ingredientes:

  • 350 gr de espinacas
  • 100 gr de cebolla (yo utilicé cebolla morada pero puede ser cualquiera)
  • 150 gr de tomate
  • 200 gr de harina de trigo integral
  • 70 gr de agua
  • 60 gr de aceite
  • Pimentón dulce o picante (según gustos)
  • Sal

Cortar las espinacas, la cebolla en aros y el tomate en rodajas, rociar con aceite, sal, pimentón y remover. Mezclar los 60 gr de aceite con el agua, una pizca de sal e ir añadiendo la harina hasta conseguir una masa. Espolvorear la encimera con harina y estirar la masa, a mi como me gusta muy finita con esta cantidad me da para cubrir la bandeja del horno al completo. Antes de pasar la masa a la bandeja aceitarla y enharinarla para que no se pegue. Colocar las verduras sobre la masa y hornear a 180º unos 40 minutos con el horno precalentado. Buen provecho!!

Esta entrada fue publicada en Recetas veganas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Coca de espinacas

  1. Erinna dijo:

    ¡Vaya con la improvisación! ¡qué pinta!
    Hay que ser muy buena cocinera para que salga algo así con «lo que queda en el cajón». Enhorabuena 🙂

  2. Bueno…. una hace lo que puede!!! jajajaja. La receta tradicional de la coca de trempó lleva tomate, cebolla y pimiento verde pero con las verduras de temporada tan buenas que tenemos como las espinacas pues ¿quién quiere un pimiento? 😉

  3. Lucia dijo:

    Yo hago como tu! le echo lo que pillo sin ningún miramiento de cargarme tradiciones!

  4. Nagore dijo:

    Hola Angela, ayer nos animamos a probar una versión de tu coca de espinacas, gracias por la idea! Y por cierto, enhorabuena!

Deja un comentario