Fondant vegano

El día que Margaret dijo que ella nos hacía la tarta de bodas nunca se me hubiera pasado por la cabeza la sorpresa que me esperaba. Eran navidades en Nigeria y había 40º en la sombra, Margaret apareció con la tarta y aluciné al ver la maravilla de obra de arte que había creado, ¡¡era una pamela!!. Nunca había visto nada parecido y desde aquel momento no he parado hasta conseguir la receta que mejor me funciona. Hasta la fecha no he conseguido realizar ninguna tarta que sea la mitad de fantástica de la que ella hizo pero todo se andará!!. Así que tras esta introducción os dejo la receta del fondant vegano, adaptada de aquí y de allá, sencilla, fácil y con resultados fantásticos.

Ingredientes:

  • 400 gr de azúcar glass
  • 62 gr de glucosa líquida
  • 30 gr de agua
  • 5 gr de agar agar en polvo
  • 5 gr de margarina vegetal
  • 2 gr de cmc (de venta en farmacias)
  • 1 gr de glicerina
  • 1 gr de extracto natural de limón (o el sabor que más os guste)

Pasar 300 gr de azúcar glass por un colador fino, añadir los 2 gr de cmc y reservar. Poner el agar agar en un cuenco y echar el agua. En otro cuenco mezclar la glucosa y la glicerina con la margarina vegetal e introducir al microondas y disolver ¡cuidado que no se queme!, basta a media potencia de 20 a 30 segundos. Una vez esté disuelto verter sobre el agar agar hidratado y remover bien para que se integre completamente. Volver a poner la preparación en el microondas unos 10-20 segundos a media potencia con cuidado de que no se queme. Remover bien, añadir el extracto natural y verter sobre el azúcar glass con el cmc. Amasar hasta que todo esté bien integrado e ir añadiendo el resto de azúcar glass hasta que la masa no se pegue en las manos. Se puede utilizar inmediatamente o envolver en film para que no se reseque. No necesita refrigeración. Si se desea añadir colorante se hará en el mismo momento en que se añade el extracto y pensad que hay colorantes con ingredientes de origen animal, como la curcumina del color rojo que se extrae de un escarabajo. Con esta cantidad se pueden forrar dos bizcochos redondos de 22 cm de diámetro y 4 cm de alto. En breve cuelgo la receta del relleno y del bizcocho. Qué disfrutéis!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Postres, Recetas veganas, Tartas fondant y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s